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martes, 9 de noviembre de 2010

Una pregunta, me dijo un cliente ¿César que hay de nuevo en Ventas?

Yo creo que en esta época ha cambiado la tendencia del consumidor. Actualmente las relaciones personales, la comunicación, la flexibilidad, y la confianza pasan a primer plano dentro del trabajo de ventas.

La misión del personal de ventas hoy es conocer y entender a las personas y esto es tan importante como saber acerca del producto que venden.

Hoy el propósito del vendedor debe ser, en primer lugar, construir confianza con el cliente, y luego encontrar exactamente lo que el cliente desea o necesita, ayudarlo a que lo consiga de una manera rápida, y hacer que se sienta bien con el producto que compró, bien con la empresa, y bien con el propio vendedor.

Actualmente la mayor atracción para el consumidor es que cuando compra un producto no se lleva sólo características y beneficios, calidad, o relación costo beneficio, sino también un estado de ánimo, una sensación.

Lo nuevo es como le doy herramientas a los vendedores para que logren hacer esto, la buena noticia es que si hay como y por eso hoy esto aqui contigo para decirte como lo vamos hacer..

En mi boletín de Venta relacional hablo de como en nuestro entrenamiento damos las herramientas para ir por más. podrán verlo en
http://www.thinkingnet.cl/boletines/boletin_07_venta_rel_com.pdf

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