Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

Las redes y más

¿Qué tan buenas pueden ser las redes para generar negocios? Me refiero a las redes electrónicas
Aquellas en donde proponemos un tema y nos sentamos a esperar con la mejor de las paciencias de un pescador a ver si pica algún pez, a ver si lo que he escrito tiene el mismo valor para otro como para mí.
Ayer en una reunión me preguntaron de que trataba mi Blog, yo miré a esta persona y pensé: “definitivamente él no es mi objetivo…” pensé en ignorar la pregunta y dejar todo ahí, pero segundos después se me despertó ese vendedor que llevo dentro y sin pensar tomé su pregunta como la mejor objeción que me podían haber planteado a mi producto.
Le dije mirándolo fijamente: “ la pregunta es otra: para qué es”, es mi momento de escribir lo que siento y lo que veo en el día a día, es lo que me acongoja lo que me complica cuando voy a mis reuniones de venta o hago alguna presentación sobre los temas que trabajo, es sentarme una vez que salgo de estas situaciones y me pregunto cómo resultó, ¿logré mi objetivo?.
¿De qué es o de qué se trata? De algo estoy seguro, no quiero transformarlo en un lugar de grandes y sesudos debates, quiero encontrar debates pero de los que ocurren en el l día, esos que nos pasan a todos, de aquellos que nos complican antes de llegar a casa y queremos olvidar por un momento en la noche, esa reunión, esa venta casi hecha, ese proyecto casi terminado que me quita el sueño buscando la mejor forma de cerrarlo o terminarlo, la búsqueda de cómo lograr las tan ansiadas metas del mes. En fin….
Quiero escribir y descubrir a la gente que disfruta de lo que hace, que es feliz y vibra con su trabajo, quisiera poder poner encima de la mesa esa forma de hacer las cosas y el ahinco que teníamos cuando niños para cuando queríamos algo, quiero sacar esa energía inagotable que teníamos en la infancia cuando queríamos obtener algo y poder mostrarla a cada uno de nosotros y que sirva de combustible, de fuerza para lograr nuestras metas.
Para mí la venta ha sido siempre poder poner en manos de mi cliente una herramienta que le sirva a su necesidad y aquí divido la necesidad en dos: la de mi cliente y la de la compañía que él representa. Porque si algo he aprendido en este caminar de la venta desde todas sus veredas, es que ésta es una consecuencia y si pensamos en el dinero o la cuota que ganaremos existe una posibilidad muy grande de que la venta caiga.
Solo la energía de hacer lo que nos gusta nos da la calma para esperar y dar y luego recién recibir.
Aquella persona de la reunión me miro nuevamente y me dijo:” la dirección de tu Blogs era….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario