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martes, 18 de enero de 2011

Lo que se mide se logra..


Imagínese que usted fuera al estadio a ver un partido, y que nadie llevara la cuenta del marcador. Sólo sabe que se van metiendo varios goles, pero no está muy seguro de si su equipo va ganando realmente o no. ¿Cómo se sentiría? Indudablemente, ¡frustrado!


Es necesario saber en qué condiciones o nivel de habilidades se encuentra la fuerza de venta y para ello hemos desarrollado una herramienta de evaluación:
INDICADOR DEL DESEMPEÑO EN VENTAS. (I.D.V)
Esta nos entrega una visión en 360°. Lo relevante en esta es la visión de los CLIENTES lo que le da un plus. Esta evaluación nos permite visualizar que no es suficiente enfocarse solo en los resultados sino en el como lo hago.
Tanto el vendedor como las jefaturas necesitan saber cuán bien venden para poder mejorar sus gestiones así como reconocer cómo se esta entregando “valor” a la gestión de venta.
El I.D.V. los ayudará a identificar sus fortalezas en venta así como las habilidades que necesitan mejorar.

Cuando tenemos una radiografía de la fuerza de venta es crear un programa a la medida bajo la visión del modelo de Venta Relacional , aquellas habilidades que se vieron cómo deficitarias en la evaluación de 360°, de tal modo de descubrir como generar valor en la gestión de la venta eficaz.
En otras palabras es pasar del qué hay que hacer , al Cómo hay que hacerlo.

César hernández

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